Un País de Gilipollas (4): El Rey Pescador

Rey Juan Carlos
El Rey Pescador, Rey Tullido o Rey Herido es un personaje que aparece en las leyendas artúricas como el último de una estirpe de protectores del Santo Grial. Las versiones sobre su historia varían bastante, pero en todas el rey está lesionado en la pierna o en la ingle, y es incapaz de moverse por sí solo. Al estar lastimado, su reino sufre junto con él, traduciéndose la impotencia del rey en una pérdida de fertilidad del reino, lo cual lo convierte en un páramo desolado.
Fuente. Wikipedia. Voz. Rey Pescador.

¿En el reino de España, el Rey es inviolable? Evidentemente. Su Majestad es bueno por naturaleza, infalible, campechano, siempre de buen rollo con los súbditos. Para algo le juramos fidelidad. Durante la dictadura franquista los empleados públicos juraban fidelidad a los principios del Movimiento. Cuando murió Franco, se declararon varios días de luto oficial en los colegios e institutos. En aquel régimen hubo héroes y heroínas que lucharon, acabaron en las cunetas, exiliados, depurados o en la cárcel. Otros cumplían con la ritualidad vigente para sostener a su familia y no cagarla, aunque fuese a costa de humillarse ante el Caudillo. Hay que verse en esa situación. Todos los gobiernos totalitarios manejan este recurso. Yo mismo he firmado contratos en Universidades y entidades públicas mostrando mi respeto al Monarca, a un rey que lo es por su sangre azul. Por eso digo que le hemos jurado lealtad. Pero, ¿qué pasaría si (en un hipotético caso que nunca se dará, por supuesto) el rey hubiera sido impuesto a dedo por un sanguinario dictador, fuese un putero y yo qué sé? Seríamos cómplices todos de un despropósito. Pero ya os digo que en el Reino de España, el mejor de los mundos posibles, eso sería imposible.
Miqui Otero
Fotografía de Miqui Otero.

Aquí, el rey es inviolable, y para asegurarlo ya se encarga el aparato del Estado. Reales Academias, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la gente de orden, en definitiva. Estos guardaespaldas regios se encargan de que la princesa no vaya a la cárcel, de que una obra de arte sea censurada en un Museo, de que la TV oculte a los españoles los silbidos en una final de Copa. Esta gente de orden, juancarlista, es la misma que sigue viendo a Antonio Machado como un rojo peligroso que hay que desterrar de los colegios electorales, como así ocurrió con la queja cursada por un apoderado del PP en Andalucía.
Imagen1

El Reino de España se caracteriza por el respeto a la libertad de cátedra, a los derechos humanos, por una lucha sin cuartel contra la censura, contra la manipulación, por su apoyo decidido a la cultura y a las artes, por su apuesta decidida por la libertad de expresión. En el Reino de España el Jefe del Estado de las Cosas puede dedicarle una peineta a los ciudadanos, perdón, a los súbditos, y aquí no pasa nada, que para algo estamos en la patria del Reino y Mando a Distancia. Para algo el Jefe del Estado desde el Día de la Victoria de 1939 ha sido un militar. Es que no se nos puede dejar solos.
peineta

Anuncios
Categorías: Sin categoría | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Un País de Gilipollas (4): El Rey Pescador

  1. Manolo Ayan

    Por Dios, la Patria y el Rey murieron nuestros padres ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: